Mansur, Ernesto (Argentina, S. XX)

Aficionado a la guitarra y conferencista argentino. En los conciertos organizados por el profesor Luis F. Benítez, en el pueblo de General Rodríguez (24-XII-1931)· y en Luján (17-XII-1932), (ambos en la Provincia de Buenos Aires), tuvo a su cargo muy interesantes disertaciones sobre la guitarra, con un importante acopio de datos, que revelaron sus múltiples conocimientos en este sentido y su gran cariño por nuestro instrumento. La obra que desarrollan los conferencistas ,Carlos Vega, Ricardo Muñoz, Emilio Pujol, el que nosocupa y otros muchos esdigna en todo sentido de tenerse en cuenta, pues, si no como ejecutantes o compositores, igualmente benefician al instrumento en su obra de ilustración.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)