Marín Bravo, Teodoro (Argentina, S. XX)

Distinguido profesor argentinode guitarra. Nació en la Capital Federal el 27 de Diciembre de 1900. Se inició en en el estudio instrumental en forma autodidáctica, siguiendo los métodos de Carulli, Aguado, Sor Coste, Carcassi, etc. y depurando sugusto musical en la constante asistencia a los conciertos de varíos instrumentistas, principalmenteclaro, de la guitarra, observando su técnica, con lo cual aumentaba susconocimientos guitarrísticos e interpretativos. Hecho ya ejecutante de mérito, agrandó sus estudios en la ''Academia Prat'', perfeccionando a la vez su posición, pulsación y conocimientos didácticos.

Con un entusiasmo digno de todo elogio, y cuyo ejemplo, esperamos sigan otros profesores, se interna en las provincias argentinas actualmente en Tucumán, llevando la didáctica que· ha de lograr tanbuenos virtuosos en un terreno tan rico en vocaciones y cariños hacia la guitarra. Así es como en esta citada provincia realiza todos los años audiciones de discípulos, conjuntos de 15 ó 20 guitarras, como el presentado en 1932, llamando justamente la atención: A Teodoro  Marín se le conocen publicadas, originales para guitarra, cuatro obras de valor sobresalienteen las que evidencia buen gusto y conocimiento amplio del instrumento: ''Veneración'' (Trémolo) , ''Te Adaro'' (Vals)t ''Lolita ' ' ( Mazurca) y ' 'Estudio N. 1''. Entre sus discípulos más destacados figuran: María Imelda Bascary, María Rita lrrazábal, Teresa Marín, Elisa  C. de Corominas, Dora Auguste, Natura, Toledo, María Elena Saleme, Francisco SánchezCórdoba,Julián F. García, MiguelAngel Malina(h. ) y Guillermo Molina.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)