Montesardo, G. Girolamo (Florencia, S. XVII)

Según copiamos, Montesardo nació en Florencia. Fué  un maravilloso improvisador y un buen "dilettante''; cantaba con suma delicadeza, acompañándose en la guitarra, con arte y gusto. En el año 1606 fué editado en Bolonia su libro, que se anuncia: ' 'Nuova inventione d'Intavolatura per sonare li ballet ti sopra la chitarra spagnuola senza númeri e note''. Otro ejemplar impreso en Florencia en 1606 se encuentra en la Biblioteca  del Conservatorio de Viena. Este tratadista tuvo un verdadero espíritu de artista; viajó por Europa Central, dejando bien sentado el  nombre  de su patria, Italia, y el suyo propio.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)