Morón, Bernabé de (España, 1921 - ?)

BERNABÉ MEJIAS MACHO, guitarrista del más puro arte flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con el nombre artístico BERNABÉ DE MORÓN, nació en el bonito pueblo más flamenco de Morón de la Frontera (Sevilla) en el año de 1921. Por los años cuarenta estuvo enrolado en las troupes flamencas llegando a grabar con Juanito Valderrama, Niño de Orihuela y Niño de Granada.

Como también lo hizo con grandes artista del cante flamenco, sobre todo con Antoñita Moreno, recorriendo toda la biografía española.

Bernabé de Morón, en su época gloriosa del cante flamenco, fue muy solicitado por grandes artistas, siendo muy famoso en los grandes espectáculos y escenarios del mundo flamenco. se ignora que a sido de su vida últimamente a causa de dejarlo olvidado siendo uno de los más grandes guitarristas.