Motos Rodrigo, José (España, 1930-1978)

JOSÉ MOTOS RODRIGO, guitarrista gitano, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de JOSÉ MOTOS, nació en Salamanca en el año de 1930, y murió en Madrid en el año de 1978. Licenciado en Derecho. Primo de Rafael Farina, hermano de María Antonia Motos, casado con Milagros y cuñado de Luís Adame.

Se inició en el programa radiofónico Cabalgata fin de semana. Durante los años cincuenta figuro en el elenco de Vicente Escudero, de Rosario y Antonio y de Carmen Amaya. En los años sesenta formo su propio espectáculo y recorrió durante varios años diversos países europeos en continuas giras, llevando en él a El Tupe, La Cuatro, Caraestaca, Milagros y otros destacados intérpretes. También ofreció conciertos. Realizo grabaciones discográficas en solitario.

Datos extraídos del Diccionario Flamenco de José Blas Vega y Manuel Ríos Ruiz Cinterco – 1985