Palma Dianes, Fernando (España, 1946-)

FERNANDO PALMA DIANES, guitarrista y cantaor, más conocido en la historia del mundo del arte del buen flamenco con su propio nombre artístico de FERNANDO PALMA, nació en San Roque (Cádiz) el día 27 de febrero del año de 1946. Hijo de Francisco Palma y de María Salud Dianes. Se casó con María del Carmen Cerván.

Sus comienzos como guitarrista datan de 1971. Siendo muy joven se marchó al extranjero para abrirse puerta. En Inglaterra estuvo diez años cantando en todos lo ambiente flamencos del Reino Unido con la obra de Ramón Villar "Danza flamenca". En Londres actuó en todas las salas de fiestas entre muchas: Los Españoles, La Costa Brava El Valencia. En Londres además les toco a varios cantaores como al malagueño Carlos Alba. También ha acompañado a muchos artistas en Escocia y Venezuela.

En 1979 regresa a España. Lo llaman para tocar en La Guitarra de Benidorm. Meses después actúa en Barcelona tocando en varias peñas flamencas. H participado en diversos concursos flamencos como El Rinconcillo de Algeciras, en el de Los Barrios consiguiendo en ambos el segundo premio, detrás de Antonio Madreles. En la Peña Silverio de San Roque consigue el primer premio en 1983.

Formo parte del cuadro flamenco Solea, que puso en escena la obra de teatro flamenco "La Caña". En el estaban además, los cantaores Antonio Madreles, Morenito de Algeciras, Perico Cortes, las bailaoras Monika Bellido, Mari Paz, Mari Asun, Silvia Rodríguez, María José, José Sánchez, y los guitarristas Andrés Rodríguez y José Carlos Gómez, junto con la percusión de Francisco Santiago Kartama. Dicho cuadro hizo muchas representaciones, algunas de ellas en Francia, Bélgica y Marruecos. Actualmente canta en el grupo Makayma.