Padilla, Juan Francisco (España, 1975-)

JUAN FRANCISCO PADILLA SORBAS, guitarrista internacional español, más conocido en el mundo de la historia de la guitarra con su propio nombre de JUAN FRANCISCO PADILLA, nació en Almería en el año de 1975. Distinguido durante el 2004 con la Insignia de Oro a la personalidad artística más destacada del año por la Junta de Andalucía.  Considerado desde muy corta edad niño prodigio de su instrumento, en la actualidad es uno de los guitarristas más importantes del mundo en su generación. Son muy numerosos sus recitales ofrecidos por España, Italia, Portugal, Francia, Eslovenia, Alemania, México, Inglaterra, Brasil, Ucrania o EEUU.

Ganador de multitud de premios en concursos internacionales, recientemente ha grabado y realizado gira junto a Cecilia Bartoli e Il Giardino Armonico, para el sello DECCA. Sacrificium, ganador de los premios GRAMMY 2011, es en la actualidad el CD más vendido de música clásica. También ha grabado para Warner, Radio Nacional de España, Radio Clásica, así como la grabación de la Suite Jerez de Germán Beigbeder junto a la Orquesta Ciudad de Córdoba.

Ha actuado como solista con la Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Joven de Andalucía, Orquesta Filarmóica de Kiev, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta de Santo Tirso o la Camerata Vivaldi entre otras, bajo la dirección de Giovanni Antonini, Leo Brower, Edmon Colomer, Yaron Traub, George Pehlivanian, Juan Luis Pérez y muchos otros. En los últimos años ha sido invitado regularmente a diversos festivales internacionales y temporadas de conciertos, actuando en salas como el Teatro Real (Madrid), Palau de la Música (Barcelona), Barbican (Londres) o el Teatro de los Campos Elíseos (París), y en proyectos de música de cámara con músicos de la talla de Eliot Fisk, Ivan Rijos, Ara Malikian, Mary Carmen Reverte o Laura Moyano.

En octubre de 2004 grabó un CD de Las Cuatro Estaciones (A. Vivaldi) para el sello Warner Music con Ara Malikian, con el cual ha terminando un nuevo trabajo discográfico para violín y guitarra de música latina que saldrá al mercado en breve.