Ribera Gibal, Maria (España, 1988-)

MARIA RIBERA GIBAL, guitarrista clásica, más conocida en la historia del arte de la guitarra con su propio nombre artístico de  MARIA RIBERA GIBAL, nació  en Guissona en el año de 1988, en el 2017 se doctoró en Historia del arte con una tesis dedicada a la guitarra y a la figura de Emili Pujol. Recientemente ha presentado su primer trabajo discográfico en solitario, también dedicado al maestro guitarrista catalán.

Maria se licenciada en el Conservatori Superior del Liceu en la especialidad de guitarra clásica y contemporánea con el maestro Guillem Pérez Quer. Realizó un Máster de Musicología en la Universitat Autònoma de Barcelona, y un Máster de interpretación de la guitarra a la Universitat d'Alacant, impartido por grandes maestros como David Russell, Manuel Barruecos, los hermanos Assad, Paul O'Dette entre otros.

A lo largo de su carrera también ha recibido consejos de los maestros Armando Marrosu, Carles Trepat, Eli Kassner, entre otros. Ha ganado distintos premios y becas. De su actividad concertística se pueden destacar sus actuaciones en festivales de Cataluña, España, Francia, Italia, Mongolia, China, y recientemente también ha sido invitada a Japón.