Rago, Antonio (Brasil, 1916 - 2008)

Antonio Rago (São Paulo, 2 de julio de 1916 - São Paulo, 24 de enero de 2008) fue un guitarrista y compositor brasileño.  Fue autor de más de 400 composiciones y uno de los responsables de la introducción de la guitarra eléctrica en Brasil.

Sus padres eran italianos y emigraron a Brasil a principios del siglo XX. Desde niño se interesó por la música. Comenzó a tocar la guitarra a los 14 años y, en 1933, inició sus estudios de guitarra clásica.

Fue miembro del regional de Armando Neves, Armandinho, que actuó en la radio. A lo largo de los años acompañó a artistas como Silvio Caldas, Francisco Alves y Aracy de Almeida .

Grabó unos diez LP, entre ellos "Especialmente para ti" y "Solos de guitarra".