Victoria Wagner, Marcos (Brasil, 1983-)

MARCOS VICTORA WAGNERE, guitarrista brasileño, está licenciado en Brasil (Bachalor y Máster), Alemania (Diplomm, Meisterklassdiplom y Kammermusikmaster) y Austria (Pos-Máster), más conocido internacionalmente en el mundo de la guitarra con su propio nombre artístico de MARCOS VICTORA WAGNER, nació en Porto Alegre, (Brasil) en el año de 1983.

Se formó bajo la dirección de los maestros Eduardo Isaac, Franz Halász y Paolo Pegoraro, entre otros. También ha participado en clases magistrales con algunos de los guitarristas más representativos del panorama actual, como A. Carlevaro, E. Fernández, A. Pierri, Márquez P., Dukic Z., Hoppstock T., F. Bungarten, H. Käppel, R. Gallén, A, Garrobé, M. Escarpa, P. Staidl, A. Desiderio, F. Zanon.

Marcos Victora Wagner ha dado conciertos en Brasil, Argentina, Alemania, Italia y Austria. También colabora con frecuencia en orquestas de cámara, desde dúos, hasta quintetos; así como diversas formaciones instrumentales y también con los cantantes, interpretando desde música antigua hasta obras modernas.

En 2004 tocó con la orquesta SESI / FUNDARTE de Brasil. Marcos también ha obtenido premios en concursos de Brasil, Argentina y España. Entre sus actividades, compagina su actividad concertistica con su labor como profesor. En 2007 consiguió el puesto de profesor en la Universidad Federal UFPel, en Brasil. Actualmente es jefe del departamento de guitarra clásica en Landshut Musikschule, Alemania