Vargas Araceli (España, 1929-1986)

ARACELI VARGAS ESCUDERO, guitarrista gitano, muy conocido en el mundo de la historia del arte de la guitarra flamenca con el nombre artístico de VARGAS ARACELI, nació en León en el año de 1929 y murió en Madrid el año de 1986. Fue hijo adoptivo del tocaor del mismo nombre artístico. Se trasladó a Madrid en 1952, para formar parte de las compañías de Manolo Caracol, Pilar López, Juanito Valderrama y Pastora Quintero, Niña de la Puebla, Pepe Marchena, con las que ha actuado por toda la geografía española, y sobre todo junto a Rafael Farina, su cuñado, al que acompaña en todas sus actuaciones.

Datos extraídos del Diccionario Flamenco de José Blas Vega y Manuel Ríos Ruiz Cinterco – 1985