Aviles, Antonio (España, S. XVII)

Artista, "músico de vihuela", cuyo nombre figura en el Sumario y nómina de los gajes que se han de pagar a los capellanes, cantores y oficiales de la capilla del Rey . . . en los cuatro meses del tercio primero desde el año de 1633, etc. Bueno es consignar, como dato histórico, que en el sumario referido figuran, además de los cantores ordinarios, músicos de baxón y de bajoncito, de harpa y de vihuela, de tiorba y de tecla ( los que desempeñaban los instrumentos de tecla u órganos eran Francisco Clavixo y Sebastián Martínez Verdugo) músicos de violón, corneta, etc. ( Del Diccionario Biográfico-Bibliográfico de F. Pedrell) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)