Bae, Quini (Joaquin Baena) (España, 1927-)

Guitarrista y “bailaor” de flamenco. Se formó en su ciudad natal y en Madrid, dándose a conocer en salas de fiestas de ambas capitales. Seguidamente forma parte del grupo de Maleni Loreto y después del ballet de Antonio. A partir de 1964 su actuación se extiende por gran parte del continente americano y diversos países europeos. También emprendió una gira por Japón tocando para el Gitanillo de Bronce. Actualmente se le suele escuchar en festivales andaluces. Su nombre verdadero es Joaquín Baena.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra (2006)

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com.