Beaser, Robert (EE.UU. 1954-)

BEASER Robert n. 1954 en Boston/Massachusetts, USA
Se formó en la Universidad de Yale, donde se graduó “Doctor of Musical Arts”. Fueron sus maestros de composición Jacob Druckman, Earle Brown, Goffredo Petrassi, Yehudi Wyner, Arnold Franchetti y Betsy Jolas; de dirección orquestal Otto Werner Mueller, William Steinberg y Arthur Weisberg. En 1976 obtiene el Premio Roma. Posee ya una vasta producción musical, que se ha ejecutado en Estados Unidos, Europa e Israel. Sus obras para guitarra, publicadas por “European American Music Corp.”, han sido estrenadas por Eliot Fisk: “Canti Notturni” (1974-75, 18’) y “Notes on a Southern Sky” (1980, 13’) para guitarra sola, e “Il est né, ld Divin Enfant” (1983, 3,30’) y “Mountain songs” (1985, 30’) para flauta y guitarra.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra (2006)

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com.