Benedict "Hijo", José (España, 1809-1874)

Natural de Cádiz, hijo de un constructor de guitarras, coetáneo de los famosos Pagés, renombradospor sus instrumentos. Comenzó a señalarse como ejecutante notable en Cádiz. Pasó con su padre a la Habana donde consiguió un gran dominio guitarristico, dedicándose a la interpretación de las obras de Sor y Aguado. Viajó por los Estados Unidos. Conocía armonía y transcribió para la guitarra muchas obras instrumentales y vocales de autores de nota. Soriano y Pedrell nos lo mencionan con encomio: El guitarrista Ciebra fué uno de sus maestros. La "Historia de la Música", tomo IV, pág. 2 1 6, del primero de los nombrados, dice: "Tiene, José Benedid, una disposición admirable para retener en la memoria y repetir en la  guitarra la música que oye. Ejecuta mucho, conoce la armonía . y ha transportado a la guitarra mucha música . A Benedid tocó la suerte de hacer oir dignamente nuestro instrumento ' en los Estados Unidos de América".

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)