Berger, Ludwig (Berlin, 1777- 1839)

Guitarrista alemán. Nació en Berlín el 18 d e Abril de 1777. · Distinguióse como ejecutante y cantor. Actuó en las más importantes capitales de Europa Central y en las ciudades rusas. Como compositor, la casa André, de Offembach, le editó "Sonata op. 8" para guitarra, flauta y violín. Esta edición fué hecha en litografía en el año 1 808.: También. se le publicó un buen número de canciones para· guitarra con canto. Berger destacó igualmente corno didacta y escritor, publicando su autobiografía. Falleció en la capital de Alemania  23 de Febrero de 1839. Lo citan Riemann y el Diario General de la Música, de Leipzig.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)