Medina, José Luis (Cordoba, 1988-)

JOSÉ LUÍS MEDINA PÉREZ, guitarrista payo, más conocido en el mundo de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de JOSÉ LUÍS MEDINA, nació Córdoba en el año de 1988, este joven artista empieza tocando la guitarra flamenca con 13 años. Su primer maestro fue Alberto Lucena (Premio “Manolo de Huelva” en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba) con el que estuvo 5 años aprendiendo.

Durante todo este tiempo es guitarrista de la academia de baile de Eva Rojano, hasta que en el año 2005 gana el primer premio del concurso de “Jóvenes de Acompañamiento al Cante y al Baile” de la Fundación Cristina Heeren (Sevilla) por el que le conceden una beca. Es en este año entra a formar parte del grupo rociero “Al Son del Sur”. Realiza el curso 2005/06 en dicha fundación recibiendo clases de grandes maestros como Niño de Pura, Eduardo Rebollar, José Luis Postigo y Miguel Ángel Cortés.

Ese mismo año obtiene el tercer premio en la modalidad de guitarra de concierto en el Concurso de Alhaurín de la Torre (Málaga) y en Los Ogíjares (Granada). Para el curso 2006/07 le renuevan la beca en la citada Fundación y desempeña labores como auxiliar en las clases de cante de José de la Tomasa y de Paco Taranto. 03/2007 1º Premio X Concurso Nacional de Guitarra Flamenca solista de Jaén para jóvenes aficionados. 29/06/2007 1º Premio XIII Concurso Nacional de Cante Toque y Baile "Aniya La Gitana" Ronda (Málaga).

30/06/07 Actuación en la Peña Flamenca de Sucina, acompañó a Oscar Recio y Rosi Navarro "La Divi", Paco Vargas, donde realizó una gran actuación tras ganar el XIII Concurso de Guitarra "Aniya La Gitana" en Ronda. (MA).23.08.08 1º Premio XI Festival Jóvenes Flamencos Guitarra, en Calasparra - Murcia

La final del pasado 23 de marzo del 2007 la protagonizaron por correspondiente sorteo, en primer lugar el ganador, José Luis Medina Pérez, de Córdoba, y con 21 años, el cual realizó taranta bien definida con melodía pausada y evidenciando adecuada técnica y neto sonido flamenco. En sus alegrías mostró similar dominio de la técnica aunque con ciertas imprecisiones, más estructurando el compás y con aportaciones personales