Escudero Riquelme, Ercilio C. (Argentina, 1892-?)

Ejecutante y compositor guitarrista, argentino, nacido en el año 1892. Hizo los estudios musicales y del instrumento autodidácticamente, siendo su base el Método Aguado. Sus ponderables méritos guitarrísticos son notables, de acuerdo al éxito alcanzado en su ya larga actuación. La revista "Antena", que se publica en Buenos Aires, en su número 76 dice: " ... Uno de los más buenos concertistas de guitarra conocidos en radio, es Ercilio Escudero. Susaudiciones gustan extraordinariamente, siendo uno de los números más sentimentales. Ercilio Escudero es un guitarrista que ha sabido destacar su personalidad entre los intérpretes de la música nativa. Artista de rico temperamento y poseedor de tina técnica ponderable, es un verdadero estilista del arte nativo". Como compositor se le conocen publicadas las obras: Zamba, Estilo y Gato, en las que muestra buen gusto y orientación artística.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)