Felix de Amador, Fernan (Domingo Fernandez) (Argentina, S. XX)

Delicado poeta argentino y estudioso de los asuntos guitarrísticos. Tiene al respecto conocimientos cuantiosos que revela en artículos y conferencias. En el mes de Diciembre de 1932, en la Sala de la Wagneriana de Buenos Aires le fué oída una documentada exposición sobre "la guitarra", con ilustraciones al instrumento por parte del ejecutante Eulogio Queralt. La cultura y espiritualidad de Fernán Félix de . Amador la he podido conocer en París, el año 1910, en que conjuntamente al escritor Ricardo Sáenz Hayes, los pintores Rodolfo Franco y Roberto Ramaugé ( ver ) , y el escultor Alberto Lagos, nos reuníamos en el "atelier" del gran pintor español Anglada Camarasa, en las mejores tenidas de arte a que concurrían los argentinos residentes en la ciudad luz. Como Luis María Jordán, Ricardo Muñoz, Carlos Vega, Jorge Cabra] ( ver éstos) y otros argentinos, el que nos ocupa. es un claro exponente de los conocimientos que en este país se tienen de la guitarra, y es lástima que queden hoy en fronteras, contrastando con el gesto audaz y dudoso de otros que nos visitaran. Fernán Félix de Amador es profesor de Historia de Arte en la Universidad de La Plata y en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)