Martín y Soler, Vicente (España, 1754-1806)

Compositor guitarrista, español. Nació en Valencia el 5 de Mayo de 1754. Martín Y Soler ocupó en Alicante la plaza de organista, trasladándose más tarde a Viena y San Petersburgo, conociéndosele en estas ciudades con el nombre de "Martini lo spagnuolo". Tiene publicadas distintas obras, de carácter religioso, en su mayoría Canons, algunos de estos con acompañamiento de guitarra; para dos guitarras publicó 3 Duettos por la casa Braunnschweig, Alemania. Lo citan Eitner y Riemann · en sus Diccionarios y el "Allgemeine Musikalische Zeitung, de Leipzig, entre los años 1809-20. Falleció en San Petersburgo el 3 de Marzo del año 1806.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)