Mezangeau (Mésangeau), René (Francia, ?-1650)

Eminente laudista de la  escuelafrancesa, de la primera mitad del siglo XVII. Se nombraba a sí mismo: ''Musicien ordinaire du Roi''. Se leconoció también con los siguientes nombres: Mesangeau, Mézeniot; Mésangot, Mézaniot, Mésengé, Mesengeot, Mézaniot Mézanion y Méchanso. su fama como ejecutantede laúd, ermuy grande; pero aún más renombrado como compositor. Las cualidades armónicas y expresivas de sus composiciones la hacían de éstas las preferida y más notables de su época. Besard, en su ''Novus partus ( Augsbourg, 1617) , incluye una courante de Mezangeau. Mersennet en su ' 'Harmonie Universelle'', inserta también unaAllemande, del quenos ocupa. Otras obras de Mezangeau se hallan en las bibliotecas Nacional de París y del Conservatorio Gran cantidad de sus composiciones se hallan manuscritas en tablatura de laúd. Algunas de éstas fueron transcriptas para el clavecín. Este gran laudista murió en el año 1650.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)