Autor: Félix Dardo Palorma

Cueca de las Chapecas(Fernando Hernández León, guitarra)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

0 0

"Cueca de las Chapecas" (Félix Dardo Palorma) ******************************************************* La primera persona que me habló de Félix Dardo Palorma fue mi amigo y Maestro Horacio Diaz. A partir de ese instante, me he interesado mucho por sus magníficas creaciones, como es el caso de esta preciosa Cueca de las "Chapecas", un vocablo indígena que se refiere a las largas trenzas de sus mujeres. A partir de la versión del propio autor, la del grupo "Los Cerrillanos" y la de la excelente cantante y guitarrista Daniela Calderón , me he permitido hacer una modesta versión para guitarra solista, que hoy comparto con la ilusión de que les guste y con el deseo, en la medida de mis posibilidades, de difundir más si cabe la enorme figura del Maestro Dardo Palorma.