Autor: Antonio Lauro (Venezuela, 1917-1986)

Concierto para guitarra y orquesta, (Alirio Diaz, guitarra)

Como un tributo a la memoria del gran titán venezolano de la guitarra, Alirio Diaz (1924-2016), he aquí la única grabación que él hizo en estudio del Concierto para Guitarra y Orquesta (1956) del Maestro Antonio Lauro (1917-1986), en la que tuve el honor de ser el Director. Realizamos esto en Mayo de 1980 en la Sala José Felix Ribas, con la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, en un disco LP de vinilo patrocinado por el INOS (Instituto nacional de Obra Sanitarias) en una producción de Mariangelina Celis y Asociados. Esto se grabó luego de conciertos en el Aula Magna de la UCV, la Cancillería y el la ciudad natal de Lauro, Ciudad Bolívar. Mi querido amigo y paisano caroreño Alirio estaba en su tope artístico, y la orquesta respondió con energía, pasión y precisión a los matices del concerto. En el lado B del LP está el Concierto de Aranjuez de...