Autor: F. Chopin / Transc. Julio Sagreras

Op.9 Tres Nocturnos, No.2 (Rodrigo Saldívar Ferrer, guitarra)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

0 0

Versión en guitarra del famoso nocturno en mi bemol mayor, original para piano, del gran maestro polaco Fryderyk Franciszek Chopin (1810-1849). La transcripción (en mi mayor), fue realizada por otro gran músico, el guitarrista y pedagogo argentino, Julio Sagreras (1879-1942). El poema "Nocturno", citado al comienzo del video, pertenece al libro "Cantos de vida y esperanza" (1905), del gran poeta nicaragüense, Rubén Darío (1867-1916). Este fue el segundo nocturno que Chopin compuso. Pertenece a su primera serie de nocturnos, compuesta al rededor del 1830, cuando Chopin tenía 21 años.

Interpretación: Rodrigo Saldívar Ferrer Cámaras: Sofía Águila Toledo