Autor: Desconocido

Consejos sobre mástiles (Reconstrución de una rotura)

Consejos sobre mástiles

La rotura del mástil alrededor de la unión de la pala y el diapasón, es el accidente mas frecuente que tenemos que reparar los luthieres.
El mástil soporta una tensión producida por las cuerdas de alrededor de entre unos 75 y 90 kilos, y en algunos casos excepcionales superan los 100 kilos, y esto hace que cualquier accidente repercuta en la zona donde se encuentra la cejuela, ya que es el punto donde se apoyan todos estos...