Autor: González Páez, Carlos Eduardo

La orquesta de guitarras interpreta a The Beatles. Proceso para la creación de arreglos destinados a ensamble de guitarras, a partir del análisis de dos canciones de The Beatles

La presente investigación se enfoca en el proceso creativo por el cual se elaboran arreglos para orquesta de guitarras, permitiéndose al intérprete de los mismos, conocer el concepto original de la pieza. Esta creación nace a partir del análisis musical hecho a la obra de The Beatles. se presenta una propuesta que consiste en dos arreglos para orquesta de guitarras y la correspondiente descripción de su proceso de creación. Además, una serie de conclusiones a nivel pedagógico, musical y personal, sumado a los anexos que consisten en las transcripciones completas de las dos canciones analizadas y una entrevista a Manolo Bellon, experto en el tema de la vida y obra de The...