Autor: Ricardo Barceló

Guitarra, Música y Poder Femenino en el periodo Napoleónico (1799-1815)

14 2

Es interesante observar el papel desempeñado por algunas mujeres destacadas como catalizadoras de variados impulsos artísticos en Francia y en algunas regiones dominadas por este país durante el período napoleónico (1799-1815). Estas damas, ejerciendo su poder "suave", influyeron directa o indirectamente en la orientación de los artistas y probablemente tuvieron un peso considerable en el éxito de la guitarra.

Revista Sexto Orden

Guitarra,  Música y Poder Femenino en el periodo Napoleónico