Autor: Antonio García-Abásolo

La música de las catedrales andaluzas y su proyección en América

Este libro coordinado por el catedrático de Historia de América de la Universidad de Córdoba, Antonio García Abásolo, es el resultado de las actividades desarrolladas dentro del programa de excelencia “ Andalucía y América Latina. Intercambios y transferencias culturales”, patrocinado por la Junta de Andalucía, con la intención de incorporar  la música colonial a los temas tradicionales del americanismo. Música colonial es el nombre que se da habitualmente a la música que se interpretaba, y a veces también se elaboraba, en las catedrales y algunas otras instituciones con capilla de música como las colegiatas, algunos conventos y algunos centros...