Autor: Marco Antonio Peña

Conceptos Acústicos desde la perspectiva de un violero

Los conceptos básicos de acústica con sus parámetros cuantitativos son herramientas de entendimiento fenomenológico útiles al artesano violero o lutier cuyo trabajo desarrolla habitualmente investigación y creación intuitiva, no sistemática. El tratamiento sencillo que aquí se presenta sobre estos principios, no implica de ninguna manera su trivialización, y por el contrario, busca aclarar de forma amena, significados cuya comprensión es fundamental en la elaboración de cualquier teoría acústica relacionada con instrumentos...