Autor: Mauricio Valdebenito

Guitarra popular, urbana y chilena: "Chile Lindo" y Humberto Campos

Focalizado en los guitarristas chilenos populares y urbanos , activos como músicos de sesión en la industria cultural en las décadas de 1 950 y 1 960 , este trabajo indaga en la figura de Humberto Campos , a partir del estudio de las condiciones en que desarrolló su labor artística como arreglador, intérprete y compositor de la llamada música típica chilena. Su aporte es estudiado a partir de la introducción que Campos creó, dirigió e interpretó junto a su equipo de guitarristas para la tonada "Chile Lindo" de Clara Solovera, y que hoy, a más...