Autor: Adrián Trujillo

Investigación sobre las orquestas de guitarra

17 2

Este trabajo  de   grado consistió   en   la  realización  de  un   arreglo   y  una   composición  para   el   formato  de  orquesta  de  guitarras  con  base  en  elementos  y  tendencias  compositivas  propias  de los siglos XX   y   XXI.   Para   ello, se adaptó la obra   del   compositor   argentino   Alberto   Ginastera   “Tres  piezas  para  piano op.6 “  al  formato   instrumental  de  orquesta  de   guitarras   y  se  realizó   una   composición   original   para   este  mismo   formato. Con   este  trabajo   se   espera   aportar   a   la   creciente  producción  de  un  repertorio  propio  para  el formato  de  orquesta  de guitarras  tanto   con arreglos  como  con composiciones  originales.

Investigación sobre las orquestas de guitarra