Autor: Eleuterio F. Tiscornia

Archivo de Guitarra. Catalogo Breve (1941)

Este catálogo, en orden alfabético de autores, es una exposicón sintética de las obras que, una por una, se detallan en las papeletas del fichero particular de mi Archivo. En esas fichas están declaradas todas las circunstancias históricas que pueden interesar al investigador: nombre de autor, título de obra, tonalidad de la composición musical, casa editora, lugar de impresión, número de orden que la imprenta da al ejemplar. A estos pormenores, que ilustran sobre la antigüedad de la edición, se agregan, en cada caso, la forma de adquisicón de la obra (obsequio, canje, compra) y, de ser posible, la procedencia de otros archivos particulares, reunidos, dentro o fuera ácl país, por la estudiosa curiosidad de sus dueños...