Autor: Luis Briso de Montiano

Dionisio Aguado – Los escritos a Santiago de Masarnau

Editado en la Revista Roseta No.16, 2022 https://www.sociedadespañoladelaguitarra.com

El Archivo Histórico Nacional de Madrid conserva dieciséis textos autógrafos que el guitarrista madrileño Dionisio Aguado (1784-1849) dirigió a su amigo el pianista Santiago de Masarnau, tanto durante su estancia en París como tras su regreso a Madrid. Estos documentos permiten una visión de algunas de las actividades de Aguado e incluyen información relevante sobre varios otros aspectos de su vida y obra. Se ha realizado una cuidadosa transcripción de los mismos que se acompaña de su reproducción facsímil y que se ha precedido con comentarios de algunas de las informaciones que en ellos se...