Autor: Matanya Ophee

Fernando Sor Composer and guitarrist.Una visión crítica de la segunda edición

(Traducción de Luis Briso de Montiano)

Los nombres de Mauro Giuliani y de Fernando Sor son normalmente pronunciados con fervor por la mayoría de los guitarristas, y con razón. El trabajo de Brian Jeffery sobre Sor, publicado por primera vez en 1977, ocupó en nuestra cultura una posición similar a la de la tesis doctoral de Heck sobre Giuliani. Sin duda fue el mejor trabajo disponible sobre Sor en aquella época. Varios libros sobre Sor aparecieron desde 1977, pero ninguno de ellos nos aportó datos más precisos sobre la vida y obra del guitarrista catalán como lo hizo el libro de Jeffery de 1977. Desgraciadamente, tengo que incluir en este grupo la segunda edición de Jeffery de su propio libro sobre Sor. Después de una detenida lectura del nuevo libro de Jeffery, y de compararlo con la primera edición, temo no haber aprendido mucho más de lo que ya...