Autor: José Antonio Pérez Álvarez

El Fenómeno tonal Un modelo exhaustivo de los fenómenos de tonales básicos y extendidos.

17 0

• El primer capítulo explica la característica fractal del tiempo en la música y las superposiciones de las diferentes capas del ritmo armónico y melódico.

• El segundo capítulo explica el tripe fenómeno tonal básico, aportando todos los conceptos que definen claramente el sistema en toda su funcionalidad.

• El tercer capítulo explica el uso del cromatismo en las tres tonalidades a través del Paralelismo Tonal, generalizando y revisando conceptos como los dominantes secundarios y sustitutos o el intercambio modal, y abarcando tanto el Jazz como el Flamenco.

• El cuarto capítulo explica los esquemas melódicos del Cante Jondo, la Soleá y la Seguiriya en particular, que definen nuevos ritmos armónicos que aún no habían sido explicados por la teoría formal.

• Los apéndices son una formalización exhaustiva de los espectros sonoros que se derivan de emplear las herramientas de análisis tonal como método constructivo sobre el cromatismo, y que efectivamente, conforman la "realidad tonal".

•

El Fenómeno tonal Un modelo exhaustivo de los fenómenos  de tonales básicos y extendidos