Autor: Raúl Rodríguez

Orígenes del bajo eléctrico

Cuando en 1951 Leo Fender presentó al público su primer modelo de bajo eléctrico, seguramente no podía ni imaginar la revolución que esto supondría para la música popular en el futuro. Antes de que esto sucediese, la única opción era el contrabajo, que debido a los sistemas de captación de audio de la época solía ser inaudible tanto en estudio como en directo. Por este motivo, en algunos estudios solía utilizarse lo que denominaban “tic-tac bass “, que consistía en doblar las líneas de bajo con una guitarra, para así darle a estas más definición y claridad. La creación de Leo Fender resolvía todos estos inconvenientes, ya que aportaba su propio sistema de captación del sonido, comodidad y precisión en la ejecución, gracias a los trastes y una longitud de escala más corta que la del contrabajo, además, también ofrecía portabilidad gracias a su tamaño mas...