Autor: Khelben

Historia de las guitarras acústicas Martin

La compañía fue fundada en 1833 por Christian Friedrich Martin, emigrante alemán, en Pennsylvania. Concretamente, el primer taller y tienda de la empresa se estableció en la pequeña ciudad de Nazaret, exactamente en el mismo lugar en que todavía actualmente opera la moderna fábrica Martin. La dirección de la compañía pasó sucesivamente de C. F. Martin (quien fue director de la compañía desde su fundación en 1833 hasta 1860) a su hijo, C. F. Martin Jr. (que ostentó el cargo de director desde 1860 hasta su muerte, en 1888, sin mayor trascendencia), al hijo de éste, Frank Henry Martin (que dirigió la compañía desde 1888 hasta 1945, y tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la compañía, especialmente en los años 1920 y 1930) y a los hijos de F. H. Martin, C. F. Martin III y Frank Herbert Martin (que dirigieron la empresa conjuntamente desde 1945 hasta el 1986, en su período de máximo esplendor). En 1986, C. F. “Chris” Martin IV tomó el mando de la compañía, y aún es el director de la...