Autor: Guillermo Castro Buendía

A vueltas con el fandango. Nuevos documentos de estudio y análisis de la evolución rítmica en el género del fandango

Los caracteres musicales del género musical del fandango son una de las bases del flamenco. Nuevas e importantes fuentes documentales no estudiadas en anteriores investigaciones obligan a una relectura del mismo. A su vez, uno de los aspectos descuidados en el flamenco ha sido el estudio de su plantilla rítmica, la cual ha tenido un gran desarrollo desde principios del XVIII hasta la actualidad ,característica ésta que estudiamos aquí en...