Autor: Carlos Blanco Ruiz

Integral de la obra para guitarra de Antonio Chover Salom Biografía, edición crítica y grabación

(...Este libro intenta llenar uno de esos huecos que el desconocimiento, sumado al olvido, podrían haber convertido en permanentes. La vida y obra de Antonio Chover Salom (1922-2014) es uno de esos ejemplos paradigmáticos que hacen precisa la recuperación del patrimonio musical español comenzando por la base, ya que las historias menores conforman el tejido real de la sociedad y hacen posible una historia total que no estará nunca completa sin tener en cuenta a estas fguras de la cultura más reciente de nuestro país. La decisión y el ahínco con el que la familia ha buscado mantener vivo y revalorizar su trabajo, como una muestra de ese capital humano y de conocimiento, han sido decisivos. Su ilusión se ha transmitido a todo este estudio y se espera que tenga una repercusión más allá del reconocimiento local —en su Tavernes natal o en su querido Cádiz— que el maestro Antonio Chover pudo tener en vida. Se espera que el contenido sea lo sufcientemente interesante como para que esto se...