Autor: Julio Gimeno

Andrés Segovia y la Danza Castellana de Federico Moreno Torroba

El siglo XX supuso para la guitarra un periodo de especial relevancia. Soplaban nuevos vientos para la música que se ha venido en calificar como “clásica” y, en un momento dado, la mirada del público, de los críticos, de los compositores, vino a fijarse en un instrumento que en aquellos años ocupaba un espacio bastante marginal en ese mundo. Hasta entonces, la música para guitarra básicamente había sido escrita por sus propios intérpretes, que ejercían de eventuales...