Autor: Manuel Bernal

Cuerdas más, cuerdas menos. Una visión dle desarrollo morfologico de la bandola andina colombiana

Estudio de la bandola andina colombiana desde la perspectiva de la construcción (lutería). Se exponen documentos desde las primeras décadas del siglo XIX hasta el año 2003, así como instrumentos desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Se propone un modelo de bandola derivado de las experiencias como intérprete y como diseñador de instrumentos.

Cuerdas más, cuerdas menos. Una visión del desarrollo morfologico de la bandola andina...