Autor: Olivia Concha Moliniari

Violeta Parra (1917-1967) Análisis de sus obras para guitarra

Violeta del Carmen Parra Sandoval (1917-1967) fue una cantautora, pintora y escultora chilena, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la musica popular chilena. Era miembro de la prolífica familia Parra.

El aporte de Violeta Parra al quehacer musical y artístico chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a muchos artistas posteriores, que continuaron con su ardua tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore del país y de Latinoamericana. Sus composiciones han sido elogiadas por críticos de todo el mundo, tanto por su compleja elaboración musical como por sus letras poéticas, ingeniosas y socialmente comprometidas. Sus canciones han sido versionadas por gran cantidad de...