Autor: Fernando Alonso Jaén

Un nuevo diseño para un domador de aros

Este domador de aros está basado en tres ideas clave:

Todo el curvado se realiza sobre superficies convexas

La madera ese sitúa entre dos láminas metálicas en tensión

Esa tensión no trabaja contra el operador gracias a un ingenioso mecanismo

Para los pequeños guitarreros, doblar los aros de las guitarra con los métodos habituales es una tarea que puede ser sencilla como la que más o convertirse en una pesadilla. Básicamente existen dos sistemas: hierros (eléctricos, de gas o incluso de carbón) y prensas mecánicas. Entre estas últimas destaca el Domador de Aros de Fox, una máquina de diseño ingenioso y bien probado que puede encontrarse en todo el mundo, especialmente en pequeños talleres. Anteriormente yo la usaba principalmente para doblar la cintura de mis guitarras, pero después de algunas malas experiencias con...