Autor: Carlo Domeniconi (1947-)

Koyunbaba (Aniello Desiderio, guitarra)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

Aniello Desiderio - Koyunbaba
More info:

Domeniconi dice los siguiente de la obra:

"Koyun es cabra y baba es padre: prácticamente es lo que sería el pastor, el cual es el padre de todas las cabras, que cuida de ellas, por eso se llama Suite Pastoral.

Nació como una improvisación que se ha ido desarrollando poco a poco. La parte final la realicé en el estudio durante la grabación. Koyumbaba es también una zona al suroeste de Turquía, una pequeña bahía en donde hay una enorme roca de 100 metros sobre el mar, que parece la cabeza de un astronauta por cuyos ojos se puede entrar. Sentado allí en estos ojos y mirando al mar Egeo y los olivos, hay una energía fantástica. Sí, realmente la hay. Iba allí a menudo con la guitarra a tocar, improvisar y había un asno que rebuznaba en Do#, y yo me dije "de acuerdo, si quieres rebuznar así, yo preparo mi guitarra para al menos estar de acuerdo". Y así nació esta afinación. Ahora viene la historia: Koyumbaba era una especia de eremita que vivió la mitad del s. XIII. La tumba está ahora allí y éste es un personaje muy presente en la mente de la gente porque cuando hay calamidades, aparece Koyumbaba y resuelve los problemas. Pero una cosa es cierta: dicen que Koyumbaba no permite hacer dinero. Todos los que le han buscado con ese fin se han arruinado de una forma increíble: parece que hay una especie de maldición. Aquéllos que sufren una desgracia detrás de otra dicen "es Koyumbaba que no quiere". Querría aclarar que todo lo que he dicho es la historia de Koyumbaba, pero no tiene relación con mi pieza.

No existe influencia de la música turca en esta obra, quizá algo en el cuarto movimiento, pero poco. No es una música turca, es una música egea. Tiene mucho que ver con la música que se toca en esa zona de Turquía y en las islas griegas."