Autor: Luis Esteban Tangarife Jaramillo

Sonata para guitarra (1933) de Antonio José Martínez Palacios (1902-1936) : estudio de relaciones motívicas

Esta monografía analiza la Sonata para guitarra (1933), obra del compositor español Antonio José Martínez Palacios, desde las relaciones temáticas entre los movimientos, buscando ayudar al intérprete en el reconocimiento de la forma a la hora de ejecutarla. Hace alusión a la vida del autor y a las circunstancias que han rodeado la Sonata para guitarra desde su composición hasta nuestros días; analiza la forma, la armonía y el desarrollo motívico de la obra; y finalmente, aporta algunos puntos de vista desde lo técnico y lo...