Autor: Irina Capriles González / Antoni Mir Marqués

Semblanza de Bartolomé Calatayud (1882-1973), discografía y catálogo de obras

2014 / Revista de la Sociedad Española de la Guitarra, n.º 8 / ROSETA 47 www.sociedadespañoladelaguitarra.com

La figura de Bartolomé Calatayud ha trascendido las fronteras de su Mallorca natal al convertirse en un compositor cuyas obras forman parte, ya desde hace años, del repertorio de guitarristas de todo el mundo. Sirvan como referencia los más de cuatro mil vídeos que, conintérpretes de diversas nacionalidades, se encuentran en Youtube. La labor de Calatayud como compositor, maestro, recopilador de folclore y animador cultural, se refleja brevemente en este trabajo, en el que nos detenemos en su discografía y presentamos un primer catálogo de su obra, especialmente para...