Autor: David J. Buch

De la necesidad de una edición académica de las obras completas de Tárrega

Buch, David J.. 2021. "On the Need for a Scholarly Edition of Tárrega’s Complete Works." Soundboard Scholar 7, (1). https://digitalcommons.du.edu/sbs/vol7/iss1/2

Spanish translation by Daniel Vissi García and José Luis Segura Maldonado

En años recientes han aparecido ediciones “Urtext” con música de Turina, Villa-Lobos y Ponce, acompañadas por facsímiles de los manuscritos autógrafos de los compositores. Sin embargo, en el caso de Francisco Tárrega, figura fundacional de lo que hoy llamamos “guitarra clásica”, el rigor de las ediciones no es mucho mejor que hace 113 años, cuando murió Tárrega. Aún no existe una edición fidedigna de sus obras completas, ni un catálogo científico (razonado) y, si acaso, alguna investigación documental...