Autor: Luis Briso de Montiano

Fernando Sor en el manuscrito de Félix Ponzoa y Cebrián de ca.1854

En 1895 ingresa en la Biblioteca Nacional de Madrid un manuscrito con el título de «Sucintas nociones de armonía y composición aplicadas a la guitarra». Lo hace dentro de lo que se conoce como «Legado Barbieri», un nutridísimo número de libros, partituras, notas, apuntes y todo tipo de documentos que, por expreso deseo de su propietario, el compositor Francisco Asenjo Barbieri, fallecido el año anterior, pasarán a formar parte de los fondos de esta...