Autor: Ricardo Jorge Jeckel

El presente trabajo integra el corpus de mi tesis de “Maestría en interpretación de música latinoamericana del siglo XX”, titulada María Luisa Anido, Jorge Gómez Crespo y Adolfo Luna. La construcción de un imaginario del noroeste argentino en la guitarra académica de mediados del siglo XX, defendida en 2010 ante la Universidad Nacional de Cuyo.

El conjunto de obras seleccionadas para este concierto-tesis constituye una muestra representativa de la construcción del imaginario musical del noroeste argentino en el repertorio de guitarra del siglo XX. Los tres compositores escogidos elaboraron sus...