Autor: Víctor Jara (Chile, 1932-1973)

Doncella Encantada (Alex Panes, guitarra)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

0 0

Doncella Encantada de Víctor Jara Alex Panes, guitarra Los Siete Estados fue un ambicioso Ballet en que Víctor Jara trabajó desde el año 1971 junto al coreógrafo Patricio Bunster. Contó con la participación del Ballet Nacional y la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Chile, Isabel Parra, Inti-illimani, el grupo Manguaré y los arreglos musicales del compositor Celso Garrido-Lecca. El trabajo, resultó truncado en 1973 con el golpe cívico-militar y el asesinato de Víctor Jara, sin embargo, Doncella Encantada - compuesta inicialmente para el ballet - ya había sido grabada en el single Caicaivilú/Doncella Encantada (DICAP, 1972). El arreglo presentado en este video, pretende ser fiel a ese registro, adaptando la versión original para dos guitarras al instrumento solista.